miércoles, 7 de octubre de 2009

Luego de 20 años desalojan a comerciantes de “La Chanchería”

DETALLES DE NOTAS

Con violencia. policía utilizó bombas lacrimógenas para sacar a los vendedores. Más de mil 500 puestos fueron destruidos con maquinaria pesada.

Hace tres días los comerciantes del mercado “La Chanchería”, en Villa El Salvador, mantenían la esperanza de que el alcalde Jaime Zea les otorgue 10 meses más de plazo para dejar el área pública que han ocupando desde hace más de 20 años.

Pero sus ruegos no hicieron efecto y ayer en la madrugada un contingente policial y los trabajadores municipales los desalojaron violentamente. Sus puestos fueron demolidos, algunos de ellos aún con mercadería en su interior.

La Policía procedió al desalojo provocando la airada reacción de los informales que se enfrentaron con palos, piedras y bombas molotov para evitar ser sacados del lugar. Tras una lucha de más de una hora, los negociantes cedieron y retiraron sus pertenencias.

La maquinaria pesada de la municipalidad distrital destruyó los más de mil 500 puestos. Los vendedores lamentaron que el alcalde Zea Usca no haya aceptado el pedido de quedarse 10 meses más, tiempo en el que estiman habrían construido su nuevo centro de abastos en un terreno de 13 mil metros cuadrados. Ahora, afirman, perdieron sus pertenencias, debido a la “intransigencia del alcalde”.

Precisión

Zona prohibida. El mercado ocupaba más de 13 mil metros cuadrados de la berma central de la avenida Juan Velasco Alvarado.