En arenal. Sobre terrenos invadidos por ganaderos. Ha pedido nulidad de medida cautelar que utilizaron los invasores para ocupar 1,239 hectáreas.
Luis Velásquez C.
Recuperar las 1,239 hectáreas invadidas el pasado marzo por una asociación agropecuaria en Punta Hermosa se ha convertido en un asunto de gran importancia para la empresa Sedapal. ¿Con qué fin? Hacer realidad en ese inmenso terreno el Cinturón Ecológico de Lima.
Así lo aseguró el presidente encargado de la referida entidad, Víctor López, quien confía que en muy poco tiempo será revertida la medida cautelar que empleó la asociacion Súmac Pacha para invadir los terrenos ubicados en el sector de Pampas de San Bartolo.
Entrevistado por La República, el funcionario insistió en que Sedapal no se mantuvo de brazos cruzados durante y después de la invasión. “Teníamos un contingente de 30 efectivos de la Policía, pero los invasores llegaron apoyados por más de 150 miembros del cuerpo policial, y nos superaron en número”. Esta situación de policías contra policías fue denunciada por López y hoy la Inspectoría de la PNP evalúa sancionar a los efectivos que apoyaron a los invasores.
De otro lado, el presidente de Sedapal explicó que su despacho ha denunciado al titular del Juzgado Mixto de Lurín, quien concedió la medida cautelar a favor de Súmac Pacha. Al respecto, dijo que la Sala Civil de Justicia del Cono Sur de Lima se encargará de revertir la situación.
Precisión
Propietario. Víctor López señaló que los terrenos en mención son de propiedad del Estado y no de la comunidad de Cucuya, como dijo Súmac Pacha.