viernes, 26 de febrero de 2010

Alan admite lentitud en reconstrucción de Pisco

Demasiado tarde. Pero asegura que se han hecho muchas obras luego del terremoto. Pide paciencia y anuncia construcción de 1,000 viviendas para damnificados.

En una rápida visita a Ica, el mandatario Alan García reconoció que ‘hubo lentitud’ en la reconstrucción de la ciudad de Pisco, devastada por un terremoto hace más de dos años y medio.

Sin embargo, el jefe del Estado aseguró que “se han hecho muchas obras” después del sismo ocurrido el 15 de agosto del 2007, que también causó estragos en otras provincias de Ica, Huancavelica y Lima.

“Algunas escuelas deben tener paciencia porque recién serán entregadas en los próximos 80 días. Sí, ha habido lentitud, más de lo que hubiéramos querido, pero les garantizo que de todas maneras se ha hecho mucha obra y las cifras están aquí para verificarlas”, indicó García durante la inspección en el colegio Don José de San Martín, el más grande de Pisco.

Para acelerar la reconstrucción, Alan García informó que el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, quien ayer lo acompañó en su recorrido por la ciudad de Pisco, coordina con el alcalde de Pisco, Juan Mendoza, los trabajos de construcción, especialmente la edificación de 1,000 viviendas que serán entregadas a las familias damnificadas.

García anunció la inauguración de los hospitales de Ica y de Chincha, edificados por Essalud.

El dato

Lento. El mandatario comprobó que las obras del hospital San Juan de Dios, del Ministerio de Salud, no estaban avanzando como debían, por lo que recomendó acelerar los trabajos.