La perciben como la menos firme ante ese flagelo, según sondeo PUCP. Encuesta revela también que tanto la hija del ex dictador como Ollanta Humala tienen el mayor nivel de antivoto.
Keiko, la hija del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, encabeza la lista de líderes políticos que, según la opinión pública, tiene posiciones menos firmes en contra de la corrupción, reveló la más reciente encuesta nacional de la Universidad Católica.
El sondeo, realizado entre el 28 y el 31 de mayo, muestra también el fuerte rechazo ante un eventual candidato del Apra. El 60% de los entrevistados dijeron que definitivamente no votarían por él.
La encuesta revela igualmente que Ollanta Humala y Keiko Fujimori tienen el mayor nivel de antivoto, es decir, como los posibles candidatos por quienes los ciudadanos dijeron que no votarían de ninguna manera para presidente del Perú.
Además, según el estudio, la mayoría de peruanos (72%) considera que el candidato que gane las elecciones presidenciales en segunda vuelta deberá incorporar las propuestas de sus oponentes que resulten perdedores.
En intención de voto, Keiko Fujimori tiene 19%, seguida por Luis Castañeda con 14% y Lourdes Flores con 13%. El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, y el ex presidente Alejandro Toledo continúan en la lista, ambos con 12%.
jueves, 11 de junio de 2009
Corrupción es la mayor sombra de Keiko
Corrupción es la mayor sombra de Keiko