¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?
Engañan a cientos de pobladores con el cuento del lote propio en Ancón
Ministerio de Vivienda y alcalde responsabilizaron a ex regidor distrital
Unas 500 personas llegaron en la madrugada de ayer al asentamiento humano Villa Estela, en Ancón, y realizaron largas colas con la esperanza de recibir lotes gratuitos si se empadronaban en el programa Mi Lote, que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
No obstante, el director de este programa, David Ramos, negó tajantemente que el Gobierno haya convocado ese empadronamiento pues “el programa se encuentra aún en la etapa de evaluación de los terrenos”.
No obstante, señaló que Mario Guzmán Alfaro, un ex regidor y candidato a la alcaldía de Ancón, estaría involucrado en esta situación y habría tomado el nombre del Ministerio de Vivienda “para dar falsas expectativas a la población”, dijo.
Quien también sindicó a Guzmán como presunto responsable de la falsa inscripción para los lotes fue el propio alcalde del distrito, Guillermo Pozo. Él acusó al ex regidor de “jugar con la ilusión de la gente y aprovecharse de su necesidad” y añadió que unas 5 mil personas de la capital y otras partes del país ya habrían sido inscritas por este.
Durante el día, la policía tuvo que intervenir para dispersar a las cientos de personas que llegaron a Villa Estela.
SOLO ORGANIZA A LA GENTE
En su defensa, Guzmán Alfaro dijo no estar promoviendo la invasión de terrenos en Ancón ni prometiendo lotes a cambio del empadronamiento, sino simplemente organizando a la población para formular de manera colectiva la petición de terrenos al Estado. “El alcalde de Ancón se ha vengado porque yo estoy pidiendo su revocatoria”, dijo.
EL DATO
Déficit de viviendas
Según indicó Mario Guzmán Alfaro, ex regidor y postulante a la alcaldía de Ancón, en ese distrito existe en la actualidad un déficit de 10 mil viviendas.