Asociación de Usuarios de Internet en Perú (AUIP) asegura que falta fortalecer su uso como fuente económica.
Karen Espejo.
El mundo virtual no superará al mundo real, y las bitácoras en línea nunca llegarán a reemplazar a la escritura de lápiz y papel, aseguran los más escépticos. Sin embargo, estamos tan empapados de tecnología, que nadie puede negar la existencia de millones de vidas dependientes del internet. No en vano hoy, el mundo entero, le rinde homenaje a esta hija del "ciberespacio", o también llamado "ciberinfinito", un lugar que aparenta no tener límites. 

Y es que en menos de siete años, según la Asociación de Usuarios de Internet en Perú (AUIP), la población de internautas en nuestro país se elevó en más del 300 por ciento.
El presidente de la AUIP, Johnny Laureano, aseguró que en el año 2001, apenas llegaba a los 300 mil usuarios, pero este año la cifra se triplicó.
Lamentablemente, según dijo, la falta de adecuación tecnológica para discapacitados excluye a más de 300 mil personas de esta población. Justamente, la AUIP realizó hoy por la mañana un panel gratuito al respecto, a fin de sensibilizar a la población y al Estado.
HERRAMIENTA DE DINERO
De otro lado, Laureano lamentó que pese al importante incremento en el uso de esta nueva tecnología, los peruanos continuamos en desventaja en comparación con países de Norteamérica, Europa, e incluso de América Latina, puesto que tenemos una "falta de visión del uso del internet como recurso económico".
"Esta herramienta solo se utiliza para el entretenimiento o para adquirir nuevos conocimientos, mas no como componente de riquezas. Para este año, por ejemplo, Estados Unidos, estimó ganancias de unos 20 billones de dólares en publicidad on line, mientras que el Perú espera llegar solo a los 6 millones", aseguró Laureano.
Max Ugaz, presidente de Economía Digital, empresa consultora en tecnología emergente, respaldó la postura de la AUIP y calculó que quizá menos del uno por ciento de las empresas peruanas empleen el internet para autogenerarse recursos. "Estamos en una fase aún primitiva del internet, donde ni siquiera se aprovecha el comercio por la red", señaló.
PIEZA EN LA EDUCACIÓN
Sin embargo, una visión más optimista ofreció Martín Porras, director de Red Educativa Mundial, quien afirmó que el Perú va por buen camino en cuanto al uso de tecnologías para la educación.
"Los colegios se están dando cuenta de que la interactividad de estos programas genera mayor in- terés del alumno por el aprendizaje".
CIFRAS
300 por ciento se elevó la población de internautas en nuestro país.
300 mil discapacitados están excluidos de su uso.