jueves, 18 de octubre de 2007

CADE apunta a que el Perú sea un país del primer mundo

Economía


Hay que desterrar de nuestra mente el modelo chileno y mirar hacia adelante. Plazo para cumplirlo debe ser de treinta años.

Por Vanessa Ochoa, desde Trujillo.
Foto: Percy Ramírez.

Image
En Trujillo. Los empresarios se reunirán para pensar en el futuro del país.
Los empresarios peruanos y el país tuvieron desde hace algunos años a Chile como referente para el crecimiento económico. Pero ¿por qué no apuntar más allá?

Ese es uno de los principales objetivos de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2007): buscar que en un plazo de 30 años el Perú sea un país del primer mundo.

"Somos un país reconocido por nuestro crecimiento que está muy cerca de alcanzar estándares económicos y sociales, pero aún el 48% de los peruanos no pueden subir al tren del crecimiento", afirmó Diego De la Torre, presidente del comité organizador de la CADE, que este año se realizará en Trujillo (La Libertad) del 29 de noviembre al 1º de diciembre.

El lema de este año será: "Todo lo que nos hace falta para ser un país justo y próspero". En las mesas de debate se tratarán temas relacionados con la responsabilidad social, la adecuación del empresariado frente a los nuevos tratados comerciales, entre otros.

Balance CADE

Las exposiciones internacionales estarán a cargo del economista español Xavier Sala Martín, quien tocará el tema "Características comunes de los países que se han desarrollado rápidamente", y del mexicano Juan Enríquez Cabot, considerado una autoridad mundial en temas de impactos económicos y políticos.

Otra de las ponencias estará a cargo del premier Jorge del Castillo, quien con la conferencia titulada "Todo lo que nos falta por ser un país próspero" tendrá la ocasión de hacer un balance de los resultados que han significado para el país los anteriores CADE.

El dato

SEDE. El campus de la Universidad Particular Antenor Orrego será la sede de CADE 2007 durante los tres días. También los ministros José Antonio García Belaunde y Mercedes Aráoz participarán en la cita, que será clausurada por el presidente Alan García.