Congreso estadounidense entra en receso el 16 de noviembre.
Si bien la intención de los demócratas y republicanos estadounidenses de aprobar el TLC con Perú se mantiene, temas internos o de la agenda legislativa de ese país podrían postergar su ratificación hasta la primera semana de diciembre, indicó el asesor principal para el acuerdo, David Lemor. 
"Nuestros plazos se mantienen, salvo que por temas internos de la política americana esto se aplace hasta dos semanas después del 16 de noviembre, fecha en que el Congreso entra en receso", dijo a La República.
En tanto, la votación del TLC en el Comité de Medios y Arbitrios aún está pendiente. Una fecha tentativa –comentó Lemor– podría ser entre los últimos días de octubre y los primeros días de noviembre, pero ello se definirá esta semana.
"Por ahora, el Comité de Medios y Arbitrios debate y esperamos apruebe el Trade Adjustment Assistance (TAA) –programa de Ayuda de Ajuste por Razones Comerciales que se ejecuta en ese país– pero su resultado no influye en nada la ratificación del TLC" sostuvo. El TAA está orientado a fortalecer actividades de los sectores afectados por los TLC a través de capacitación para emigrar a trabajos más rentables.
La clave