domingo, 7 de octubre de 2007

Sinesio López: “García seguirá bajando en las encuestas"

Política

Analista opina que falta una política distributiva clara.

Roberto Cáceres
En alza. Incremento en precio del pollo afectó popularidad de Alan García. (Foto. Roberto Cáceres).

Alan García está en caída libre. Al menos así se desprende de los resultados de la última encuesta publicada por CPI, que sitúa la popularidad en Lima del Jefe del Estado un 13.4% menos que en el sondeo realizado a finales de agosto.

Y dicho descenso, según el analista político Sinesio López, continuará imparable en los próximos meses si el gobierno no fija a la mayor brevedad una política distributiva clara que llegue a todos los sectores de la población.

"García debería empezar a preocuparse por las cosas que están pasando. No puede dejar simplemente que la ola vaya sola, él se suba y se duerma sobre ella. Tiene que definir algún tipo de política. Y ésta es una reforma tributaria", sostiene el sociólogo.

Ésta debe empezar por la implementación de una política económica de empleo que permita que las ganancias que está teniendo el país se distribuyan entre todos los niveles sociales. Del mismo modo López considera necesarios cambios en el gabinete en las carteras de Interior, Salud y Economía.

"Hay ministros muy cuestionados en cuyos ministerios ha habido corrupción. Ellos, si no estaban comprometidos, al menos fueron incapaces de controlarla, y lo mínimo que pueden hacer es renunciar. Lo mismo pasa con ese ministro que solo se preocupa de que vayan bien las ganancias empresariales, y no se preocupa un poco por el bienestar del pueblo", manifestó el analista.

El dato

PAN Y POLLO. Sinesio López fija el origen de la bajada de la popularidad de García en la inflación y en la subida del precio del pan y el pollo, ambos productos básicos de la canasta familiar peruana.