| Política |
Los documentos estarán validados por la Sunarp.
El Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) inició ayer la entrega de seis mil títulos de propiedad a los damnificados por el terremoto de la provincia de Pisco, que resultó devastada luego de ocurrido el terremoto del pasado 15 de agosto. 
El director ejecutivo del organismo, Omar Quesada Martínez, explicó que debido a que la mayor parte de pobladores perdió su título de propiedad a causa del sismo, la Superintendecia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) validará los nuevos títulos de propiedad con la finalidad de que los damnificados no tengan problemas para acreditar su propiedad.
Asimismo, los beneficiados deberán presentar su documento de identidad para poder recibir los títulos de propiedad de parte del empadronador de Cofopri.
En caso de que el titular de la vivienda no pueda estar presente en la entrega del documento, este deberá designar a un representante que haya cumplido la mayoría de edad.
Cabe señalar que a partir de la entrega de los títulos de propiedad, las familias de esta zona afectada por el terremoto podrán acceder a distintos programas de préstamos monetarios y créditos que ofrecen el Banco de Materiales y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.