| Política |
La entrega estará a cargo de los alcaldes. Se "desembalsará" entrega de bono de 6 mil soles.
Optar por la construcción informal o gastar en la planificación de sus casas ya no será un dilema para los damnificados del terremoto de agosto pasado. El Ministerio de Vivienda, a través de los municipios, les entregarán en forma gratuita modelos de planos para la edificación de sus predios. 
"Vamos a dar a todos los alcaldes unos planos para que la población ya no tenga que gastar en eso", anunció el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, luego de visitar la ex hacienda Hualcará, en Cañete, junto al primer ministro Jorge del Castillo.
Cornejo precisó que se trabajarán tres modelos de planos para que las familias que ya recibieron los seis mil soles del bono puedan empezar la construcción de sus casas.
Además sostuvo que en los próximos meses se concentrarán en "desembalsar" dicho bono para asistir a los damnificados que, según cifras oficiales, son más de 43 mil.
El titular de Vivienda refirió que darán todas las facilidades para que esas personas puedan cumplir con los requisitos para acceder a dicho bono.
EL DATO
REQUISITOS. El solicitante del bono debe presentar la constatación de que su vivienda quedó totalmente destruida y la certificación de Registros Públicos de que no posee otra vivienda.