martes, 29 de julio de 2008

Gremios consideran que el discurso presidencial dio la espalda al pueblo

Política

"Ahora sabemos que los precios seguirán subiendo", dijo Mario Huamán. Critican la omisión de García sobre la plataforma del paro.

Image
Inconforme. Huamán reclamó que García haya obviado las sobreganancias.
El discurso por 28 de julio fue triunfalista, carente de autocrítica y sin ningún anuncio de cambio en la política económica y social, aseguró el secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Mario Huamán.

Cuestionó que el presidente no se haya referido al impuesto a las sobreganancias mineras, el aumentos de salarios, sueldos y pensiones, ni a algunas medidas concretas para enfrentar el alza del costo de vida.

"Sin esos anuncios, entendemos que los precios de los alimentos seguirán subiendo, afectando a los más pobres", sostuvo el dirigente.

Huamán agregó que esa omisión, así como la vigencia de los decretos legislativos que criminalizan las protestas sociales, y los que afectan comunidades campesinas y nativas, les muestra que el gobierno no tiene intención de escuchar exigencias de la población, por eso las diferentes organizaciones de la Coordinadora Política y Social analizarán la posibilidad de iniciar nuevas medidas de protesta.

"Las organizaciones realizarán reuniones y asambleas durante agosto, y nos reuniremos el 23 para definir cuál será nuestro plan de lucha", anunció.

Junto a Mario Huamán estuvieron el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio César Bazán; el presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar; el secretario colegiado de la Confederación de Campesinos del Perú (CCP), Roberto López, entre otros representantes de la Coordinadora Política Social.