jueves, 21 de enero de 2010

Sugieren a Castañeda incluir propuestas ‘antisistema’


Análisis. Para que asegure triunfo en elecciones presidenciales del 2011. Según Schiappa, la declinación de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima sepultaría su vida política.

Un análisis a la última encuesta de Apoyo sobre intención de voto presidencial, realizado por el experto en comunicaciones Julio Schiappa, revela que el crecimiento del alcalde de Lima Luis Castañeda en las encuestas se consolida; sin embargo debe decidir si se inclinará hacia la derecha o la izquierda en un futuro próximo.

El analista agregó que Castañeda sigue despuntando en las regiones donde ganó Alan García, quien lo apoyaría en las próximas elecciones, según se especula.

Opinó que lo que le faltaría al silencioso burgomaestre para asegurar su triunfo sería una cuota de planteamientos “antisistema” en su discurso de campaña, para llegar al público de Ollanta Humala. “Y aunque este último ya recupera espacio, todavía le hacen falta planes más serios en materia económica para lograr el apoyo del sector empresarial y con ello la victoria”, juzgó Schiappa.

Lourdes Flores, según el analista, la tendría más difícil, pues los sectores más golpeados por la pobreza siguen reacios ante su imagen de supuesta candidata de los ricos. “Por eso su renuncia a postular a la alcaldía podría ser el final de su carrera política”, advirtió.

En cuanto a Alejandro Toledo, Schiappa dice que comparte el electorado de Castañeda. “El ex presidente tendría que valerse de una agresiva campaña contra el líder de Solidaridad Nacional si espera llegar a segunda vuelta”, indicó.

Así, el triunfo dependerá de cómo todos muevan sus fichas.