
CIUDAD | Dom. 03 ene '10
Intensa llovizna dejó a cerca de 6,000 pobladores perjudicados en barrio de Comas.
CompartirEnviar
Cerca de 200 viviendas en el sector de Collique, en Comas, fueron afectadas por el deslizamiento de piedras y lodo a causa de las intensas lloviznas que se registraron la madrugada de ayer en Lima. Una situación similar se repitió en Villa María del Triunfo y Ate Vitarte. Además, se inundó el puente de acceso al Parque Industrial de Villa El Salvador.
PIEDRAS Y LODO. Eran las 4 de la mañana cuando los pobladores de los asentamientos humanos Santa Rosa y Villa Jardín, ubicados en un cerro entre la sexta y sétima zona de Collique, salieron despavoridos de sus casas tras escuchar la caída de piedras y lodo. Posteriormente, regresaron para limpiar el barro de las vías luego de dejar a salvo a sus hijos más pequeños en las viviendas de otros vecinos. “No sabemos qué pasará ya que la lluvia continúa”, dijo Nancy Valle, quien vive con sus cuatro niños en una casa de esteras.
Las familias de las urbanizaciones César Vallejo, El Milagro de Jesús y Primero de Julio, también resultaron perjudicadas. Defensa Civil registró cerca de 150 casas dañadas con gravedad en Collique.
El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, señaló que había, además, otras 1,300 viviendas afectadas indirectamente por los deslizamientos.
En el mismo distrito, más de 100 personas quedaron atrapadas en la iglesia evangélica Aposento Alto, a la altura del cerro Monte de Oración, en donde se realizaba un retiro. Personal de la Policía y de Defensa Civil rescató a los evangélicos. El municipio distrital destinó cerca de 400 trabajadores, quienes, junto con los vecinos, construyeron canaletas en las partes más afectadas. El trabajo duró más de seis horas.
OTROS CASOS. Se encontraron daños en hogares cercanos al cementerio Santa Clara, en Ate, y en algunas casas de Villa María del Triunfo. El agua también invadió el puente de ingreso al Parque Industrial de Villa El Salvador.
Indeci informó que las persistentes lloviznas que caen en Lima podrían provocar emergencias entre las poblaciones cercanas al cauce del río Rímac –cuyo caudal ha aumentado un 25 por ciento en los últimos días–, en Chosica y Santa Eulalia.