Circuito mágico del agua, Parque de la muralla, Parque de las Leyendas, son algunas opciones. Quienes se quedaron en Lima y no viajaron tienen muchas opciones de distracción. Sin ir muy lejos pueden disfrutar y descansar.
Redacción La República
Hoy es Navidad, y lo más probable es que la familia se haya levantado tarde tras la Noche Buena. Muchos no trabajarán y tendrán sus pequeñas vacaciones hasta el domingo, que podrán aprovechar para conocer los atractivos de la ciudad.
El Centro Histórico es la primeras opción para distraerse. En sus iglesias no solo hay vida religiosa, sino distracción. Como en San Francisco, donde sus pequeños hijos disfrutarán de la compañía de cientos de palomas. Igual, visite Santo Domingo, Santa Rosa, etcétera.
Puede dar un paseo por la Plaza de Armas en cuyo perímetro se ubica Palacio de Gobierno, la Catedral y el Palacio edil. Una gran opción es ver la amplitud de Lima desde las alturas. Por las calles aledañas de la Plaza de Armas pasan los Urbanitos. Pague 5 soles y suba en bus al cerro San Cristóbal.
Circuito mágico
El Circuito Mágico del Agua no se queda atrás en estas fiestas y abrirá sus puertas durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.
De esta manera, el público podrá visitar el complejo de fuentes hoy, el 31 de diciembre y el 1 de enero de 16:00 a 23:00 horas. El costo para ver las 13 fuentes cibernéticas del parque es de S/. 4.00 por persona.
Otro espacio es el Parque de La Muralla que tiene construcciones de la antigua muralla que se extendía alrededor de Lima en el siglo XVIII y forma parte de la recuperación de las vistas al río Rímac.
También está la Alameda de Chabuca Granda, con ferias artesanales y vendedores de dulces tradicionales. No es mala idea visitarla.
Nuestros Zoológicos
También tenemos como alternativa a nuestros parques zoológicos, como el tradicional Parque de las Leyendas, que atiende de 9 am a 5 y 30 pm. El costo de las entradas en los feriados es de 5 soles para los niños, y 10 soles los adultos. Se ubica a la altura de la cuadra 24 de la Av. La Marina, en San Miguel.
Otro encanto limeño es el zoológico de Huachipa, los espera de 9am a 5 y 30pm y las entradas cuestan 10 soles para los adultos, para niños 6 soles, y para el adulto mayor 5 soles. Está ubicado en la Av. Las Torres, S/N, en Ate, Vitarte.
El Parque Zonal Huáscar de Villa el Salvador tiene cada vez más adeptos. Adultos a solo 2.5 y niños 0.50 céntimos. Una gran alternativa.
Otros distritos, como Barranco con su arquitectura; Miraflores con comercios como Larcomar, discotecas y playas; Surco, con el Parque de la Amistad y San Miguel con el Parque de la Imaginación en la Av. Riva Agüero cuadra 8 s/n, se alistan a entretener a los limeños durante estas fiestas. Así que descanse y a disfrutar se ha dicho.
Alternativas para disfrutar de estas fiestas
Antes de empezar la ruta turística por la capital debemos recordar un poco de historia: nuestro Centro Histórico está nada menos considerado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. Durante la época colonial, en la ciudad de Lima se erigieron varias edificaciones, con ornamentos propios y que hoy constituyen invalorables monumentos y que los turistas del mundo buscan conocer como sus balcones o sus iglesias.
Pero también tiene zonas arqueológicas, como la Huaca Pucllana en Miraflores y principalmente Pachacámac. Otro lugar diferente para visitar es el Museo de Sitio de Puruchuco, construido por el impulso de Arturo Jiménez Borja. El hoy sitio arqueológico de Puruchuco debió ser la casa o palacio de un curaca preínca. Está ubicado en el kilómetro 4.5 de la Carretera Central en Ate. El horario de atención es de martes a domingo de 9 am a 4 pm y el costo de los boletos de ingreso para los adultos es de 5 soles. Para universitarios, profesores y jubilados es de 2 soles. Y para escolares es 1 sol.
Otra opción ideal son las playas. Ideal para pasarla en familia. Sin embargo debemos recordar las medidas de seguridad y prevención recomendadas por la Policía y los bomberos. No dejemos desperdicios en los lugares que visitemos, llevemos siempre bolsas para recogerlos. Cuando deseen trasladarse no lo hagan en hora punta. Si sus hijos son pequeños, vigílelos. Y tenga los teléfonos de emergencia a la mano.