sábado, 17 de enero de 2009

63% de pobres rechaza gestión de Garcí

63% de pobres rechaza gestión de García


Mandatario subió 4.7% su aprobación con respecto a noviembre. Especialista sostiene que plan anticrisis y  contra la pobreza no  alcanza a los sectores más desfavorecidos.

Kharla Llontop.


Aunque la aprobación de la gestión del presidente Alan García en Lima y Callao subió en este mes a 32.8%, según la última encuesta de CPI, la desaprobación del jefe del Estado sigue manteniendo una considerable cifra de 58%. 

Lo que llama la atención es que es el sector pobre el que desaprueba al mandatario, pese a la creación de distintos planes para paliar la crisis. De este 58% de limeños que lo desaprueba un 63% pertenece a sectores en situación de pobreza.

Para el analista Carlos Reyna, dicho resultado responde a algo muy sencillo: “Ese sector no tiene razones para aprobar  la gestión del gobierno del presidente García”. 

“Y es que el plan anticrisis  y otros que se han ido dando son realmente escasos y limitados en su alcance en relación con los sectores más desfavorecidos. Se necesita de programas sociales y un plan económico que tenga un impacto real sobre la vida de la gente en sentido favorable”, señaló el especialista.

Según Reyna, hasta ahora no se ha modificado el rumbo de manera “sustancial”, sin ir muy lejos, dijo,  basta con ver la calamidad en la que se encuentran las estructuras de los centros educativos y hospitales y el que la gente siga subiendo a vender a los micros por falta de empleo.

APEC LO FAVORECIÓ

En cuanto al 4.7% en el alza de aprobación de García dice deberse a dos asuntos que en el terreno de los medios lo han favorecido: la realización del APEC y el hecho de que entre diciembre y enero la política se va de “vacaciones”, no hay mayores cosas que las fiestas. 

Lo que sí advierte Reyna es que, “de observar García la ley que exonera el pago de impuestos a las gratificaciones”, volvería a bajar