Dice que no entrará en dimes y diretes. Alcalde manifestó que ahora prefiere su agenda municipal.
Animado por la buena aceptación de su probable candidatura para el 2011, de 31.4% según reciente encuesta de la Universidad de Lima, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no negó sus aspiraciones presidenciales aunque manifestó que por ahora prefiere concentrarse en su labor municipal.
“Usted cree que puedo tener tiempo en mi agenda de trabajo para convertirla en una agenda política. No, no lo tengo por ahora”, refirió Castañeda en declaraciones a la prensa.
Sostuvo que no está en sus planes distraerse de su trabajo para “entrar a los dimes y diretes de lo que significa la política y el agravio y de ver cómo lo bajamos”.
“Mi momento está en trabajar, llegar a las metas propuestas y darle a la población la certeza de que hay alguien que se está entregando con fuerza a mejorar la ciudad”, agregó.
Consultado sobre su aprobación de 92% como alcalde capitalino, dijo que toma con tranquilidad la opinión de la población e indica que ese apoyo refuerza su compromiso de hacer una ciudad más humana. Le dio las gracias a la población por otorgarle “una aprobación de esa magnitud”.
El dato
Hila fino. Luis Castañeda optó por retormar su perfil bajo después del cargamontón que recibió desde el gobierno y del Apra por criticar el aumento de sueldos para los ministros de Estado.