Municipios del Callao, Carmen de la Legua y SAn Miguel lanzan plan ‘Ruta segura’. PNP y el Serenazgo protegerán a turistas de robos y asaltos en esta vía que los lleva al aeropuerto.
Redacción La República.
A fin de resguardar a los cientos de turistas nacionales y extranjeros que transitan por la avenida Elmer Faucett, paso obligado para llegar o salir del aeropuerto internacional Jorge Chávez, se lanzó ayer el plan ‘Ruta Segura’, en coordinación con la Policía Nacional y los municipios del Callao, Carmen de la Legua y San Miguel.
Según el alcalde del Callao, Félix Moreno, la finalidad es unir esfuerzos e interconectar a los serenazgos de cada comuna para una mejor actuación ante un hecho delictivo. “Sabiendo que la principal ruta para llegar al aeropuerto es la avenida Faucett, es vital que los miembros del Serenazgo se encuentren comunicados con la Policía, a fin de evitar posibles secuestros o asaltos”, refirió el burgomaestre chalaco.
Equipos de seguridad
Asimismo, el jefe de la Región Policial del Callao, Jorge Guerrero, explicó que para garantizar la seguridad en esta avenida se utilizarán 10 patrulleros, ocho motocicletas y 28 efectivos policiales, quienes resguardarán todo el día dicha zona, en especial durante las horas críticas. Por su parte, los municipios apoyarán con ocho vehículos de Serenazgo, dos ambulancias, 20 efectivos para el patrullaje a pie, brigadas caninas y grúas para auxilio mecánico. Dichas unidades deberán monitorear la vía y reportar cada incidente a la PNP.
Mayores delitos
En otro momento, el burgomaestre indicó que una de las modalidades más utilizadas por los delincuentes para asaltar a los vehículos es lanzar una bujía sobre el parabrisas delantero o posterior del vehículo, para luego sustraer las pertenencias de los pasajeros. Los ‘robos menores’ son perpetrados por grupos de ladrones encabezados por un prontuariado, quienes aprovechan el caos vehicular.